5 mar 2012

Cto.España en Valencia (medio ironman)!

Buenas tardes,

4 de marzo y primer triatlon de la temporada y encima campeonato de España en distancia de medio Ironman (1,9 nat-90 km bici-21 carrera)!! El viernes preparar la autocarava y para Valencia, el sabado rodaje suabe de bici en grupo con los compañeros de club (Saltoki Trikideak) y el domingo a la pelea!!

La temperatura del agua de 14º y la sensacion dentro de ella de.... jejeje, que frio!!! 

1100 participantes (115 Elites y un nivel muy altisimo), mi primer campeonato de españa con los Elites, en la natacion no encontre el ritmo adecuado (joe estamos en Marzo, como va la gente jejeej), pero tampoco lo hice tan mal, salgo en el puesto 57º del agua.



Cogo la bici con ganas, voy pasando a gente, pero al mismo tiempo me pasan a mi tambien, primero Almagro, luego Agirretxe,Gustavo Rodriguez, Jubera, intento seguirles pero van demasiado rapido y se marchan...

Hasta el kilometro 40 voy bien, pero a partir de ese momento comienza el viento y yo con mis 61,5 kilos (parece que voy a volar jajajaa) enpiezo a perder tiempo respecto a los de delante, asi que cambio un poco de tactita y comienzo a pensar en la carrera a pie, para intentar dar lo mejor de mi!!

Llego a boxes en el puesto 54º y el parcial de bici el 50º!!
pd: No es por poner escusas pero de los 53 que han entrado a boxes antes que yo, todos llevan cabra y  solo yo llevaba unos acoples (Estoy deseando que me llegue mi burra, por que creo que mejoraria bastante estos parciales de bici!!)



Asi comenzamos la ultima parte de la carrera, por delante una media maraton (21 kms), hasta el año pasado era el sector que se me atragantaba, pero ayer tuve muy buenas sensaciones en toda la carrera a pie y realize el recorrido en 1:20:11 y consegui adelantar a 20 triatletas!!

Al final puesto 34º  (CLASIFICACION) .Creo que es buena carrera viendo la clasificacion y el nivel que hubo en ella. Ademas cogo buenos puntos de cara a estar en Vitoria!

Y como no felicitar a mi compañero, al grandisimo Raul Amatrain que se proclamo campeon de España, solo fue superado por el frances Sylvain Sudrie!! ZORIONAK RAUL!!!!!!!!



Tambien felicitar a todos los componentes del Saltoki Trikideak (19º Agirretxe, 29 ºDani Muñiz,30º Iker Rozas (muy valiente en carrera), ya que una vez mas se gano el campeonato de España por clubs!!

Un saludo!!

9 comentarios:

  1. Zorionak!!! Bai atzokoagatik, baita Euskadin izenean lehaitu behar dezulako ere.
    Ez da gutxi egiten hari zarena, lehenengo urtea izateko, batez ere triatloian, diren epeak kontutan hartuta.
    Besteei ez dakit, baina Alexi bizikleta gainean segitzea ez litzateke erronka makala izango.
    Animo eta horrela segi.

    ResponderEliminar
  2. Carrerón Gorka! Piensa que estás en Marzo y esta gente se prepara para estas cosas. Aún te queda camino esta temporada. Pero vamos, que viendo los tiempos te has salido majo!!

    ResponderEliminar
  3. wuena carrera gorka.....ya vi que me pasate corriendo a buen ritmo. y enhorabuena a todo el equipo que sois gente cojonuda....ahora que se atreva alguien a decir que raul amtriain es campeón de españa porque no hay nivel suficiente en la prueba....ole sus castaños oscuros!!!!

    yo a seguir mejorando mucho que estoy todavía hivernando!!!!

    un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Zorionak Gorka!!! laster hasiko zara hamen inguruan egurra emoten... denbora kontua besterik ez dalakuan nago!!! Animo Coach!

    ResponderEliminar
  5. Eskerrik asko Xabi!! Oraindik asko falta da helburu nagusienetarako!! Ea maiatza-ekaina inguruan hobeto nabilen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gorka, soy Iker Rueda.
      me pongo en contacto contigo pork un amigo mio quiere iniciarse en triatlon y necesita un entrenador que le haga un campeon jeje.
      lleba año y medio sin correr, antes hacia atletismo como yo, pero con mucha mas calidad, hacia 1500m y tiene de mejor marca 3:45. se llama david de la torre, no se si sabras quien es. esta muy interesado en tner un entrenador que le llebe su preparacion.

      bueno, te dejo mi numero de telefono para que me digas que te parece. tlf:685768306. agur, un saludo

      Eliminar
    2. No por dios !!! De la power en el triatlon noooooooooo jajajajaaa Ya solo falta Txiki

      Eliminar
  6. Aupa Iker!!

    Muchas gracias por pensar en mi!! A David le conozco, y se el nivel que tiene corriendo. Yo estoy dispuesto de ser su entrenador!!

    Puede ponerse en contacto conmigo: tchmil8@hotmail.com
    Toda la informacion la tiene en http://gorkabizkarraentrenador.blogspot.com/

    ResponderEliminar